Existen constantes variaciones en la rentabilidad de los cultivos que se realizan anualmente en todas las regiones mexicanas; si vemos los indicadores comerciales de cada región podemos inferir que cada región tiene sus propias potencialidades y variables como la lluvia tipos de tierra y temperaturas, son las que determinan los cultivos mas rentables en mexico 2019. Trataremos de hacer un rápido recorrido por el panorama económico mexicano para saber cuáles son.

Es bien sabido que el país azteca es el principal exportador de aguacate del mundo, este es uno de los rubros que continúan en la escala de los cultivos mas rentables en mexico 2019, seguidos por el limón y el chile. Sin embargo, existe una tendencia hacia el crecimiento en el cultivo de frutilla o fresa, que han obtenido buenas cotizaciones en el mercado mundial; este fenómeno obedece al impulso que ha experimentado este sector en el mercado internacional.

En cuanto al limón que se produce en tierras mexicanas se ha obtenido el dato que indica que este rubro cubre el 98% del consumo anual norteamericano. La ventaja de estos dos cultivos mas rentables en mexico 2019 es que no se limitan a una temporada anual específica, sino que su producción abarca todos los meses del año. Además de los rubros anteriores se suma el tomate de Sinaloa que también cuenta con un puesto predominante en el mercado.

Según las notas económicas emanadas por expertos mexicanos en comercialización de los cultivos mas rentables en mexico 2019, se desprende que hubo un incremento en la producción de chiles en Chihuahua, Sonora y Michoacán, mientras que en tomate se dio el incremento en regiones como San Luis Potosí, Sonora y Baja Sur, además de la cosecha extraordinaria verificada en Coahuila. Sin embargo, los agricultores aconsejan no desmayar y seguir buscando nuevas técnicas para optimizar la producción.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *