Con respecto a los cultivos mas rentables en mexico 2018, México es una de las entidades centroamericanas más prósperas en el área agrícola. Son varios los rubros vegetales y animales que se producen, entre las cuales se incluye la explotación de la Agave tequila, nombre científico de la planta de donde se extrae la bebida alcohólica que identifica a ese país ante el mundo; por lo que una de las actividades de producción a nivel del campo más rentable  la representa el cultivo de esta singular planta.

Es mucho lo que se puede hablar de cultivos mas rentables en mexico 2018, sobre todo de la producción de agave de donde se extrae “el tequila”, lo cual comprende su explotación agrícola, el procesamiento agroindustrial de la misma, la comercialización y distribución, las diversas marcas de prestigio que ofrecen la particular bebida y las modalidades en cuanto a su consumo. Pero también el tequila tiene implicaciones culturales de gran relevancia en zonas o regiones identificadas con la producción y las tradiciones que soportan en diversas áreas.

El café es sujeto de consideración a la hora de analizar cultivos mas rentables en mexico 2018, porque hay estados donde la producción de este aromático grano es relevante ya sea de manera tradicional, como alternativa; cuando nos referimos a la producción alternativa hacemos referencia a la agricultura sustentable, la cual tiene como base las prácticas agroecológicas, es decir, sin uso de agroquímicos. En este orden de ideas destaca en México la realización del Congreso Internacional del Café que se realiza todos los años y agrupa a los paises productores de café de Latinoamérica.

Con el objetivo de impulsar en la entidad cultivos mas rentables en mexico 2018, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Hortofruticultura Este importante foro se desarrolará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). El Faciatec se caracteriza por generar ciencia para el desarrollo del campo mexicano, por lo que se dedica a fortalecer la actividad desarrollada por los agricultores; actualmente existen unos 40 cultivos en proceso de investigación y prueba, dentro de los cuales sobresalen el nopal de tuna, la uva de mesa, uva para vino y el arándano, entre otros.

 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *